CFP 01.05.2021

Libro: La Alemania de Frida Kahlo

Eingabeschluss : 15.06.2021

Alexander Heinz

La Alemania de Frida Kahlo - Llamado a postulación de capítulos de libro

Frida Kahlo ha sido reconocida como icono global y representa el México del siglo 20 como ningún otro artista. Esto puede hacer que se pase por alto la importancia de otras influencias en la vida de Frida. Un nuevo libro explorará su relación con sus raíces, amigos, pensamiento y política alemanes, y, por supuesto, su relación con Guillermo, su padre, fotógrafo y pintor amateur nacido en Alemania.

La editorial Jeff S Klotz, con sede en la ciudad natal de Guillermo Kahlo, Pforzheim, y conocida por sus destacadas publicaciones sobre historia del arte, convoca a los interesados para el envío a la editorial de textos (capítulos) a incluir en el próximo volumen de "La Alemania de Frida Kahlo".

Agradeceríamos que las propuestas iniciales se enviaran a Dr Alexander Heinz (alexander.heinzkcl.ac.uk) hasta el 15 de junio de 2021. Las mismas responderán, en resúmenes de hasta 300 palabras en Español, Alemán o Inglés, a cuestiones tales como:

- La relación de Frida Kahlo con su padre y sus influencias sobre ella
- La relación de Frida Kahlo con artistas, pensamiento y pensadores alemanes.
- La posición de Frida Kahlo respecto a Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial.
- El tratamiento que da en su obra a la familia y más específicamente a la condición alemana de esta.
- La identidad, expresión cultural y religiosa mexicana de Frida frente al protestantismo Alemán.

Se considerarán preferentemente aquellas propuestas que, estando basadas en una investigación cuidadosa, presenten sus resultados de forma accesible para una audiencia lo más amplia y global posible.

Tras un proceso de selección inicial, solicitaremos las presentaciones de los capítulos completos antes del 30 de octubre de 2021. Los artículos deben constar de un máximo de 15.000 caracteres y preferiblemente tener un sólo nivel de subtítulos. Por favor, tenga en cuenta que aunque en esta fase del proyecto le comuniquemos nuestra intención de incorporar los artículos a la publicación, la confirmación definitiva no se realizará hasta finales de Noviembre de 2021.

Aceptamos también artículos que aún habiendo sido publicados con anterioridad, se encuentren legalmente libres para su re-publicación y traducción.

Si tienes cualquier duda, por favor envía un email a alexander.heinzkcl.ac.uk.

El libro será presentado en el simposio internacional en Pforzheim en el otoño de 2022.

Esperamos con entusiasmo recibir sus propuestas.

Quellennachweis:
CFP: Libro: La Alemania de Frida Kahlo. In: ArtHist.net, 01.05.2021. Letzter Zugriff 29.03.2024. <https://arthist.net/archive/34003>.

^