ANN Apr 26, 2021

Escuela de Verano del Museo del Prado (5-8 Jul 21)

Madrid, Museo Nacional del Prado, Jul 5–08, 2021
Deadline: May 23, 2021

Elena Cenalmor Bruquetas

La Escuela de Verano del Museo del Prado (5 al 8 de julio de 2021) es una actividad enfocada a un pequeño grupo de jóvenes, preferentemente estudiantes de Historia del Arte (doctorandos, estudiantes de postgrado y estudiantes del último curso de grado) hasta 30 años. El objetivo de la Escuela de Verano abarcar algunos aspectos de la formación de jóvenes historiadores del arte, futuros conservadores y gestores de museos que las Universidades no pueden cubrir con su programación y que solo se pueden abordar desde una institución como el Prado. Las sesiones profundizarán en diversos temas relacionados con el Museo y sus colecciones, la museografía y la museología, y otros aspectos relativos a la gestión de esta institución museística partiendo de dos exposiciones organizadas por el Prado en 2021 -Pasiones mitológicas: Tiziano, Veronese, Allori, Rubens, Ribera, Poussin, Van Dyck, Velázquez y El Hijo Pródigo de Murillo y el arte de narrar en el Barroco andaluz- y el novedoso montaje de la colección permanente del Bosco. Los alumnos tendrán la oportunidad de recibir la información directamente de los profesionales de distintas disciplinas involucrados en el proceso de una exposición y de poder aprender a través del contacto directo con las obras de arte.
La actividad que se desarrollará a lo largo de cuatro días y combinará clases teóricas, casos prácticos, trabajo en equipo y visitas a espacios singulares.

Matrícula:
La Escuela de Verano es una actividad gratuita gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.
Plazo de preinscripción: 23 de abril al 23 de mayo de 2021, ambos inclusive.

La preinscripción debe hacerse por medio del formulario on-line que se encuentra disponible en la página web del Museo. La selección de los 25 alumnos entre las candidaturas que se presenten se realizará teniendo en cuenta su perfil formativo, expediente académico, trayectoria profesional e interés concreto por las materias impartidas en la Escuela de Verano, así como por su motivación por participar activamente durante las sesiones.

Información y formulario de inscripción en:
https://www.museodelprado.es/aprende/escuela-del-prado

Consultas:
escuela.pradomuseodelprado.es

Reference:
ANN: Escuela de Verano del Museo del Prado (5-8 Jul 21). In: ArtHist.net, Apr 26, 2021 (accessed Apr 19, 2024), <https://arthist.net/archive/33967>.

^