CFP 26.01.2023

Panel at 57 Internacional Congress of Americanists (Iguassu Falls, 17-21 Jul 23)

Iguassu Falls, Brazil, 17.–21.07.2023
Eingabeschluss : 30.03.2023
ica2021.unicentro.br/en/

ArtHist.net Redaktion

57th Internacional Congress of Americanists

[1] Historia del arte y la estética de las Américas: global y local

Coordenador e Co-coordenador
- Tatiane de Oliveira Elias - Universidade do Porto - UP
tath12000yahoo.com.br
- Fernando Scherer - UNIVASF - UNIVASF
ferscherer2002gmail.com

Este GT explora las intersecciones entre los campos del arte, la historia, la política y la filosofía en las Américas, abordando cuestiones relacionadas con la creación de identidad y la formación cultural y artística en el continente americano. La identidad cultural de los países americanos es un tema crucial que debe analizarse a través de los cambios en el contexto de este continente.
La intención es investigar hasta qué punto estas reuniones disciplinarias pueden conducir al enriquecimiento mutuo, así como discutir las implicaciones y consecuencias de la formación de escenas culturales, artísticas, teóricas y filosóficas en las Américas. Además, se propone estudiar cómo dilucidan las condiciones materiales y culturales a partir de las cuales se producen y experimentan las artes visuales.
Las trayectorias de investigación pueden incluir exploraciones teóricas, críticas y empíricas. Este GT reunirá a historiadores y críticos de arte, teóricos, investigadores y abordará la cultura visual vinculada al arte y la filosofía de las Américas en sus contextos globales y regionales. Las propuestas abarcan las fronteras del arte y la estética de las Américas en los más amplios términos visuales, históricos, conceptuales y políticos. El GT abordará el arte en las dictaduras de las Américas, la Guerra Fría y las artes indagando sobre transculturalismo, inmigración, modernismo, decolonialismo, filosofía, performance, videoarte, activismo, arte y género, feminismo, arte indígena, arte de afrodescendientes, diáspora, museos, exposiciones, crítica de arte, arte contemporáneo y otros temas relevantes para el estudio de las Américas.

The 57th International Congress of Americanists (ICA 2023) to be held in The Brazilian city of Iguassu Falls, from July 17-21, is now available at the link: https://ica2021.unicentro.br/en/thematic-axes/
The submission of new proposals can be done between January 20 and March 30, 2023 through the same link.
Papers (abstracts) sent until March 30th will have their results (accepted or refused) published until April 15th, 2023.

Quellennachweis:
CFP: Panel at 57 Internacional Congress of Americanists (Iguassu Falls, 17-21 Jul 23). In: ArtHist.net, 26.01.2023. Letzter Zugriff 20.04.2024. <https://arthist.net/archive/38424>.

^